Público
Público

El PP duda de las intenciones de Zapatero, pero se muestra dispuesto a hablar para salir de la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha dicho hoy que duda de las "auténticas intenciones" de José Luis Rodríguez Zapatero en su anuncio de convocar a Mariano Rajoy para hablar de economía y ha asegurado que el líder de la oposición está dispuesto a buscar soluciones pero no a "favorecer una operación de marketing".

En rueda de prensa en la sede del PP tras la reunión del Comité de Dirección, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido así al presidente del Gobierno, quien ayer anunció en Valencia que "invitará" en los próximos días a Rajoy a intercambiar con él opiniones sobre la situación económica y a buscar puntos de encuentro en este ámbito.

De Cospedal ha criticado que Zapatero haya hecho este anuncio sólo un día después de haber presentado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y de haber hablado "con todos" los grupos parlamentarios menos con el Partido Popular, algo que, a su juicio, hace dudar de las intenciones del jefe del Ejecutivo.

Tras recordar que Zapatero lleva "tres meses despreciando" con "soberbia" las propuestas del PP en materia económica, la número dos de los populares ha asegurado que su partido y Rajoy "nunca van a dar la espalda" a un Gobierno que quiera "de verdad apostar por tomar medidas eficaces y contrastadas" para solucionar la crisis.

Preguntada acerca de si en esa posible reunión el PP va a exigir una revisión completa de los Presupuestos para 2009, De Cospedal ha subrayado la importancia de esa ley y ha matizado que si en esa reunión el presidente del Gobierno no quiere hablar de ello, sería una "muy mala señal" y "así lo entendería" Rajoy.

"Por tanto, sí queremos hablar de la Ley de Presupuestos. Es evidente", ha afirmado, antes de apuntar que las cuentas públicas tienen "margen para poder modificarlas y hacer una política económica que sea la adecuada".

Ha recordado que Rajoy ya ha apuntado reiteradamente que siempre está dispuesto a hablar con el presidente del Gobierno "pero para buscar soluciones y ayudar, y no para favorecer una operación de marketing de Zapatero" o "para hacerse una foto".

"Si Zapatero, en una actitud absolutamente incoherente, nos pide una reunión el día después de presentar los Presupuestos para hablar de la situación económica, nosotros seremos un partido responsable y oiremos lo que tiene que decir, pero quien tiene que gobernar y presentar propuestas es el Gobierno", ha agregado.

Por otra parte, De Cospedal ha reiterado, respecto a la información que se ha publicado sobre que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra (PP), ingresó seis millones de euros sin justificar en sus cuentas, que ella defiende la presunción de inocencia y que no le gustan las filtraciones de instrucciones judiciales en curso.