Público
Público

El PP duda de "cualquier nuevo casting" de Zapatero para mejorar su Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que cuando "ningún ministro da la talla" y además del equipo "falla el entrenador", tiene "poco arreglo cualquier nuevo casting" que pueda hacer José Luis Rodríguez Zapatero para mejorar su Gobierno.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, la portavoz popular se ha referido así a los rumores de un posible cambio dentro del Ejecutivo.

Según el PP, el actual gabinete de Zapatero se caracteriza por que "a una mitad no se le ve y la otra tampoco sabemos lo que hace".

"Cuando ningún ministro da la talla, el problema no es sólo del equipo, también es del entrenador, que en este caso es también el presidente de la formación; y entendemos que fallando el entrenador y el presidente poco arreglo tiene cualquier nuevo casting que pueda hacer", ha diagnosticado.

Sáenz de Santamaría cree que lo que hace falta en el Gobierno es un presidente "con las ideas claras, que sepa como ejecutarlas y que sea capaz de cohesionar un equipo".

"¿Cómo va a ser capaz de cohesionar un país en tiempos de crisis cuando no ha sido capaz ni siquiera de formar un equipo que sirva para afrontarla?", se ha preguntado.

Por otro lado, la portavoz popular ha explicado que su grupo registrará mañana en el Congreso una petición de comparecencia urgente del vicepresidente económico, Pedro Solbes, para que dé cuenta de los problemas en la puesta en marcha de las medidas de moratoria de hipotecas.