Público
Público

El PP eliminará el impuesto de formalización de las hipotecas para jóvenes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PP al Congreso de los Diputados, Juan Costa, ha afirmado hoy que su partido eliminará para los jóvenes "los impuestos para formalizar una hipoteca" y bajará el impuesto sobre la renta "para aquellas familias a las que le ha aumentado la cuota hipotecaria".

Costa ha hecho estas declaraciones esta tarde en un acto público dedicado a vivienda y políticas sociales en La Vall d'Uixò (Castellón), en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Isabel Bonig, el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, y el resto de miembros de la candidatura del PP al Congreso.

"No nos parece razonable que un joven, para pedir una hipoteca para una vivienda, tenga que pagar impuestos y que, por el contrario, una persona que tenga el dinero para pagar una casa no tenga que pagar ese impuesto", ha asegurado el candidato.

Por ello, "nos planteamos eliminar el impuesto de actos jurídicos documentados para la formalización de las hipotecas en la compra de una casa", ha afirmado Costa.

Según Costa, en los últimos cuatro años "se ha producido un aumento de las hipotecas importante y un aumento del precio de la vivienda de manera notable", lo que hace que muchas familias "tienen que pagar cuotas más altas".

"Es razonable ayudar a las personas que se encuentran en esa situación", ha señalado Costa, que ha indicado que para ello el PP plantea en su programa una bajada del impuesto sobre la renta para que las reducciones en las nóminas de los trabajadores "sean más bajas y, por tanto, tengan un sueldo neto más alto y puedan así hacer frente al pago de la hipoteca más fácilmente".

Costa también ha mostrado su preocupación por el impacto que el suelo tiene en el precio de las viviendas, y ha señalado que para ello el PP va a plantear "un pacto entre los ayuntamientos y las comunidades autónomas para reducir el coste del suelo".

De esta forma se plantearán medidas para "acelerar los plazos de los desarrollos urbanísticos" y para que la financiación de los ayuntamientos "esté premiada si contribuyen a poner suelo con rapidez en el mercado para hacer vivienda".

Así, "aquellos ayuntamientos que contribuyan más a crear vivienda de precio asequible recibirán más recursos y más financiación", ha explicado el candidato.

En materia de Vivienda de Promoción Pública (VPP), Costa ha explicado que su objetivo es que "lo importante no es sólo que tenga apoyo público o no, o participe en mayor o menor medida el sector privado, sino cuál es el precio final de la vivienda y del metro cuadrado".

Así, el programa del PP plantea un acuerdo a nivel nacional, donde estén las comunidades autónomas y los ayuntamientos para "fijar un objetivo de viviendas que tengan un precio asequible y frene la tendencia de subida de los precios".