Público
Público

El PP esperará a que se publique la reforma laboral para ver si la apoya

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que su partido esperará a la publicación del decreto ley de reforma laboral para decidir si apoyará o no el texto el próximo día 22 durante su convalidación o derogación.

Así lo dijo en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces en la que criticó que la "soledad y debilidad" del Gobierno le ha llevado a la posibilidad de que la tramitación del decreto ley en el Parlamento se haga como proyecto de ley con el fin de poder incluir enmiendas.

Criticó que el Ejecutivo "carezca de ideas y apoyos necesarios para sacar al país de la crisis" y aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende que "ahora gobierne el parlamento ante su incapacidad".

Sáenz de Santamaría no se pronunció sobre si finalmente su grupo parlamentario pedirá la tramitación de la reforma laboral como un proyecto de Ley y se remitió a la reunión que esta mañana mantiene el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para analizar la propuesta del Ejecutivo.

No obstante, aseveró que el PP desconoce el decreto ley que mañana aprobará el Gobierno y dijo que esperará a que se publique porque la "prudencia indica que habrá que esperar un par de días por si hay corrección de errores".

Sin embargo, la portavoz del PP dijo que su partido será consecuente con el reclamo que ha hecho durante el último año para que se acometa una reforma laboral, aunque avanzó que en la propuesta actual se ha centrado en asuntos como el despido y no tanto en la estructura de la negociación colectiva o en la formación profesional.

Sáenz de Santamaría también se refirió a la convocatoria de huelga general que hoy anunciarán los sindicatos UGT y CCOO y aseguró que "no es la solución para crear empleo" y que su partido actuará con responsabilidad.