Publicado: 15.10.2014 19:59 |Actualizado: 15.10.2014 19:59

El PP evita tomar cualquier medida contra Rato y los doce de la Visa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ni suspensión cautelar de militancia ni -mucho menos-  expulsión del PP. Tras cerca de tres horas de reunión, el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha evitado tomar cualquier tipo de medida contra Rodrigo Rato y los otros doce militantes que usaron las tarjetas B de Caja Madrid. Otros tres -cuyos nombres no han sido facilitados por el PP- han solicitado su baja del partido voluntariamente.

En un comunicado enviado a los medios, el PP se ha limitado a informar sobre la ratificación de "la apertura de expediente informativo en relación al uso de las tarjetas de Caja Madrid-Bankia, por parte de afiliados del PP" y a anunciar que será Francisco Molinero, diputado conservador por Albacete, quien dirigirá la instrucción "del caso".

Asimismo y en la misma nota, el Partido Popular informa de que se ha nombrado "secretario en funciones" del Comité de Garantías a Juan Carlos Vera. Vera, que sustituye al fallecido Carlos Argos hasta que la Junta Directiva Nacional elija al secretario definitivo de este órgano, es diputado nacional, coordinador de Organización y vocal del Comité Ejecutivo Nacional. Vera, que ha ocupado cargos orgánicos de relevancia desde la etapa de José María Aznar, fue uno de los dirigentes que más cobró en sobresueldos y gastos de representación (1,4 millones de euros), según la documentación que obra en poder del juez Pablo Ruz para la investigación de la presunta financiación ilegal del PP o caso Bárcenas.

Según el comunicado enviado desde la sede central del PP, "el instructor designado practicará, de manera inmediata, las diligencias oportunas con todos los afiliados a los que pueda afectar dicho expediente". La idea, pues y según fuentes del partido llevan explicando desde la semana pasada, es esperar a que Rato declare mañana jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y del instructor del Comité de Garantías del PP, ante quien el propio exvicepresidente ha pedido explicarse. A partir de ahí, el partido puede decidir si suspende temporalmente de militancia al exministro o le abre un expediente de expulsión que concluya con ésta, lo que podría demorarla varias semanas.

Rodrigo Rato ya ha dicho en público y en privado que él no se va del PP, mientras que varios dirigentes conservadores, como Alberto Núñez Feijóo o José Antonio Monago, tratan de presionar a Mariano Rajoy para que dé luz verde a esa salida.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-se-deberian-producir-mas-dimisiones-por-el-escandalo-de-las-tarjetas-de-cajamadrid