Público
Público

El PP exige al Gobierno que corrija su política para resolver el secuestro y mantenga informadas a las familias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa ha exigido hoy al Gobierno que "corrija" su política para resolver el secuestro del atunero vasco "Alakrana" y que mantenga permanentemente informados a los familiares, que están viviendo en la incertidumbre.

En declaraciones a Efe, Fernández de Mesa se ha referido a las noticias que llegan del Índico y que apuntan a que los piratas han lanzado una granada al agua y han realizado disparos al aire, y amenazan con sacar a cuatro tripulantes del pesquero y llevarles a tierra.

Según el diputado del PP, vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa del Congreso, es "tremendamente grave" que los piratas estén intentando "chantajear" al Gobierno para conseguir que sean liberados sus dos compañeros detenidos, que se encuentran en Madrid.

Pero lo más importante, a su entender, es que el Gobierno se ponga en contacto con los familiares de los pescadores secuestrados y les mantenga informados de manera permanente de la situación, habida cuenta de que una fragata española vigila continuamente al "Alakrana".

Además, ha agregado, el Ejecutivo tiene que coordinar a los diferentes ministerios implicados en este caso.

Fernández de Mesa ha subrayado que, de acuerdo con las noticias de los familiares y del armador, los tripulantes están en unas condiciones "muy precarias", sin agua potable.