Público
Público

El PP exige al PSOE que reconozca que España está en una guerra en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido hoy al PSOE y a su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, que reconozca que España participa en Afganistán en una guerra por "la dignidad de quienes nos están representando allí".

González Pons ha hecho estas declaraciones a TVE horas después de que los militares españoles en Afganistán despidieran en la base de Herat al sargento primero Joaquín Moya, fallecido ayer durante un ataque insurgente en la localidad de Ludina.

"Rubalcaba tendrá que explicar en qué tipo de misión" está España, ha afirmado González Pons quien ha hecho hincapié en que se trata de "una guerra por la paz" pero "una guerra".

"La dignidad de quienes nos están representando ahí exige que el Gobierno reconozca el tipo de lugar en que se hayan y el tipo de conflicto", ha continuado el vicesecretario de Comunicación del PP quien ha recalcado que, con "más de noventa muertes" en el Ejército español en Afganistán "no se puede seguir usando eufemismos".