Público
Público

El PP exige a Blanco que dimita antes del debate electoral de esta noche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que el ministro de Fomento, José Blanco, debe presentar su dimisión antes del debate electoral que mantendrán esta noche los candidatos del PSOE y del PP por las nuevas informaciones que le relacionan con la Operación Campeón.

Floriano explica que, de no ser así, el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaca, se estará convirtiendo en "cómplice" de las sospechas que el fiscal y la jueza de la Operación Campeón tienen sobre la actuación de Blanco, según las informaciones conocidas hoy.

El PP hace estas afirmaciones en un comunicado después de que el diario El Mundo haya publicado que tanto la jueza como el fiscal aprecian indicios de delito de cohecho y tráfico de influencias en la actuación de Blanco en el caso Campeón, que investiga el supuesto pago de comisiones para favorecer a empresas.

Floriano añade que, caso de que Blanco no dimita antes del debate, debe ser el propio Rubalcaba el que anuncie su renuncia no sólo como ministro de Fomento y Portavoz del Ejecutivo, sino como candidato del PSOE por Lugo y ha recalcado que los delitos que aprecian el fiscal y la jueza están penados con cárcel e inhabilitación de cargo público.

"Nunca antes, en la historia de la democracia, habíamos tenido una campaña electoral en la que un ministro estuviese siendo objeto de investigación por delitos tan graves como los descritos", añade el secretario de Comunicación del PP.

Floriano considera que la responsabilidad política de Blanco es "innegable" por un comportamiento que tilda de "deshonesto" y hace hincapié en que su partido seguirá exigiéndole las mismas responsabilidades que el también vicesecretario general del PSOE exigió a los demás.

"Los españoles no se merecen a Blanco ni como ministro, ni como candidato", concluye.