Público
Público

El PP exige que Chacón, además de Moratinos, aclare qué sabe de los vuelos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP quiere que, además del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la ministra de Defensa, Carme Chacón, comparezca en el Congreso para aclarar qué datos dispone sobre las escalas de vuelos de la CIA en España con detenidos sospechosos de terrorismo trasladados a Guantánamo.

La portavoz del grupo popular en la Cámara Baja, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy en rueda de prensa que Moratinos tiene que informar de la veracidad del informe secreto sobre los vuelos de la CIA, según el cual el Gobierno de José María Aznar aceptó en 2002 la petición de que estos aviones hicieran escala en España.

En opinión del PP, el ministro tiene además que dar cuenta a la Cámara por la posible vulneración del deber de custodia, ya que este documento publicado el pasado fin de semana tiene carácter secreto.

"Algo ha debido pasar y le pedimos que venga y lo cuente", ha advertido la diputada "popular".

Respecto a Chacón, Sáenz de Santamaría ha justificado la petición de comparecencia de su grupo porque la ministra tiene que informar sobre "cuantas noticias" haya en Defensa respecto a este asunto.