Público
Público

El PP exige la dimisión de Pérez Rubalcaba por "la colosal mentira" en la negociación con ETA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, ha exigido hoy la "dimisión inmediata" de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior, por ser un "artífice principalísimo" de la "colosal mentira en que ha consistido el llamado proceso" de diálogo con ETA.

En un acto de presentación de la campaña electoral que el Partido Popular desarrollará en Euskadi, celebrado en Bilbao, Astarloa ha asegurado que, tras el atentado contra la Terminal 4 de Barajas, "al mismo tiempo que se decía" que el proceso de negociación con ETA estaba "roto, liquidado y acabado", se mantenían "reuniones con mediadores internacionales para preparar la siguiente ronda de negociación".

Astarloa, cabeza de lista del PP por Vizcaya al Congreso, ha añadido que la dimisión de Rubalcaba es "la única solución posible, si le quedan a este Gobierno, a este ministro y a este presidente de Gobierno un mínimo gramo de dignidad".

Según ha señalado Ignacio Astarloa, previamente al atentado de la T-4 de Barajas, "Rubalcaba dijo, en sucesivos informes, que estaba verificando el final de la violencia de ETA y no verificó nada", ya que "al mismo tiempo se multiplicaban la 'kale borroka' y la extorsión a los empresarios".

El secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP ha explicado que "esta es la historia de un tremendo engaño, desde el principio hasta el final, y en la fase final" de un "engaño gravísimo".

En el acto, el secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, ha manifestado que "año tras año" el Partido Socialista de Euskadi ha aprobado "los presupuestos (del Gobierno vasco), y este año también el Plan Ibarretxe", por lo que, "a los efectos políticos y prácticos, es lo mismo votar al Partido Socialista de Euskadi, que a los nacionalistas".