Público
Público

El PP exigirá que los informes de los ayuntamientos se vean de manera obligatoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha dicho hoy que su partido exigirá que todos los informes de los ayuntamientos se vean de manera obligatoria, que las recomendaciones del Síndico de Cuentas sean de obligado cumplimiento y que haya un seguimiento por parte de la Generalitat catalana.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Efe, Sánchez Camacho se ha referido así al informe de la Sindicatura de Cuentas, denunciado ayer por el PP catalán, que hallaba irregularidades, en el 2003, en varios aspectos de la gestión del socialista Bartomeu Muñoz al frente del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), y que ayer fue detenido por presunta corrupción urbanística.

Sánchez Camacho ha subrayado que el informe fue confeccionado en 2007 y se refería a actuaciones de 2003, lo que en su opinión es el "primer error", ya que "cuando los mecanismos de control actúan cuatro años después es que las cosas no funcionan como debieran".

Además, la dirigente del PP catalán ha criticado que ese informe sólo pase por el Parlamento si lo solicitan los partidos políticos, por lo que ha propuesto que "esto se reforme".

Sánchez Camacho también ha dicho que lo que está ocurriendo en Cataluña es de "extrema gravedad", especialmente el caso Millet, y ha lamentado que nadie haya apoyado la comisión de investigación solicitada por su partido.

La dirigente popular ha hecho hincapié en que el PP planteará iniciativas tendentes a mejorar los mecanismos de control para que ningún caso "se cierre en falso" y para que en Cataluña, no haya un pacto de silencio entre los dos grandes partidos.