Público
Público

El PP expondrá hoy que los denunciantes de De Cospedal están politizados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los abogados del PP expondrán hoy en el acto de conciliación entre la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la plataforma ciudadana que la denunció por sus acusaciones de escuchas ilegales que ésta tiene un "claro contenido político", vinculado con el PSOE, y se presta a la "manipulación".

El juez Rafael Fluiters, del juzgado de primera instancia número 3 de Madrid, había convocado para hoy este acto de conciliación, que sigue a la interposición de la demanda civil que dicha plataforma presentó contra la número dos del PP.

De Cospedal no estará presente, han confirmado a Efe fuentes del Partido Popular, lo cual es válido en esta clase de trámites.

Sí asistirán en su representación el procurador del PP y el abogado del partido.

Ambos defenderán las declaraciones que De Cospedal efectuó el pasado 6 de agosto, cuando, en una entrevista a Efe, denunció que dirigentes de su partido que no figuran en los sumarios judiciales del caso Gürtel eran objeto de escuchas telefónicas ilegales.

Tales palabras motivaron que una plataforma de ciudadanos constituida en la red social facebook, llamada "De Cospedal debe ser demandada por injurias", interpusiera una demanda civil, a la que el juez dio curso convocando el pertinente acto de conciliación.

El grupo de la citada red social cuenta con más de 7.000 miembros adscritos.

La representación legal de la secretaria general del PP expondrá "la falta de rigor y credibilidad" de dicha plataforma, ya que entre sus miembros abundan simpatizantes y cargos del PSOE en Murcia y en Castilla-La Mancha, comunidad autónoma que De Cospedal aspira a gobernar.

Para los abogados, se trata de la demostración de que dicha plataforma tiene "un claro contenido político", y por tanto se presta a "la manipulación partidista".

Tal y como ha podido constatar Efe a partir de la información facilitada por las fuentes del PP, el creador de dicho grupo es un concejal socialista de Ceheguín (Murcia) llamado Carlos Rodríguez Ibáñez.

Entre los amigos del grupo "De Cospedal debe ser demandada por injurias" figuran el PSOE de Castilla-La Mancha, de Castilla y León, de Murcia y de varios municipios, tanto de las tres comunidades autónomas citadas como de Valenciana o Cataluña.

También aparecen decenas de delegaciones de Juventudes Socialistas (Castellón, Badajoz, Palma, Murcia Centro, Ceuta, Linares, Navalcarnero, Almendralejo, Langreo, Aranjuez y varios barrios de importantes capitales) y de IU y UGT.

Las fuentes del PP, y así lo ha comprobado Efe, denuncia que entre los miembros de la plataforma hay colectivos como Trece Rosas Asturias, Juventudes Comunistas Ciudad Real, Partido Revolucionario Obrero o Mujeres Progresistas Andalucía.

Y lo que las mismas fuentes llaman "nombres y colectivos curiosos", como El Fary, Lola Flores, Antoñita la Fantástica, La Channing, Garcilaso de la Vega, El Bufas, Independence Gay Asociación, Noamigos de Rajoy, Trajes para todos, Muérete facha o Mujeres desnudas en Caldas.

En definitiva, la composición del grupo de facebook que ha presentado la denuncia será uno de los argumentos fundamentales que emplearán los abogados que acudan hoy, en representación de De Cospedal, al acto de conciliación.