Público
Público

El PP expulsa a tres ediles por apoyar al alcalde de Librilla investigado por corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular de Murcia ha expulsado a tres concejales de Librilla, Manuel Solana, Aurora Castejón y José Ramón Muñoz, por seguir apoyando al alcalde de la localidad, el ex popular José Martínez García, investigado por presunta corrupción, informó hoy este partido en un comunicado .

Martínez García y el concejal de Urbanismo, Pedro Martínez Muñoz, fueron dados de baja cautelar por el PP el pasado diciembre, tras ser detenidos el 22 de noviembre e ingresar en prisión, en la que permanecieron casi tres semanas, por orden del juez que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en Librilla.

Tras salir de la cárcel, Martínez Muñoz presentó su renuncia a la alcaldía en el registro municipal, pero dos días más tarde la dejó sin efecto en otro documento, tras consultar, según dijo, con los ediles populares.

Por su parte, el presidente regional del PP, el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, advirtió que los concejales de su partido que apoyaran a Martínez Muñoz tendrían que abandonarlo porque había una acusación concreta.

En su nota, el PP indicó que a partir de hoy María Dolores Gómez será la única representante del PP en este consistorio, que en las pasadas elecciones municipales quedó integrado por seis concejales del PP, del que cinco, entre ellos el primer edil, han sido expulsados, y cinco del PSOE.