Público
Público

El PP hará de las elecciones europeas unas generales

Mariano Rajoy protagonizará una campaña propia y paralela a la de Jaime Mayor Oreja, repitiendo la estrategia de las elecciones gallegas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, protagonizará una campaña propia y paralela a la de Jaime Mayor Oreja ante las elecciones europeas del 7 de junio, que contarán con más de 10.000 actos públicos en los que participarán los parlamentarios nacionales y regionales del partido

El comité de campaña del PP para los comicios europeos ha mantenido su primera reunión y, en ella, se han analizado las previsiones para que haya una 'movilización masiva' de los dirigentes populares.

Fuentes de la dirección del partido han informado de que se celebrará una multitud de pequeños actos a semejanza de la campaña que se ha desarrollado en las elecciones gallegas.

También al igual de lo que ha ocurrido en esos comicios, donde Rajoy y Alberto Núñez Feijóo han realizado campañas paralelas, Rajoy y Mayor Oreja protagonizarán sendas caravanas a las que se sumarán otras tres: una encabezada por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, otra con el resto de candidatos al Parlamento Europeo y una quinta con diputados y senadores.

La composición de la candidatura definitiva del partido no se desvelará 'hasta el último minuto', según las fuentes citadas, que subrayan que el día 17 de abril habrá un gran acto que servirá de pistoletazo de salida a la precampaña.

La coordinadora de la campaña, Ana Mato, ha explicado en la reunión, según un comunicado del PP, que el partido quiere llegar ciudad a ciudad y pueblo a pueblo a todos los rincones de España.

En los próximos días, Mato se reunirá con los grupos parlamentarios para coordinar la participación de todos sus integrantes en la campaña electoral. Con ese mismo fin, convocará próximamente a los responsables regionales, provinciales e insulares, así como a los representantes de Nuevas Generaciones.

'El PP quiere que las elecciones europeas sean las elecciones de todo el Partido Popular. Tenemos que tomarnos estas elecciones como si fueran unas elecciones municipales, donde nos jugamos cada alcalde, cada ayuntamiento', ha explicado Mato.

El objetivo final del PP, que pretende hacer una fuerte apuesta en la campaña por las nuevas tecnologías, es buscar la máxima participación para que los ciudadanos acudan a votar y expresen su opinión acerca de lo que está pasando en España.