Público
Público

El PP insiste en que la reforma laboral no resuelve los problemas fundamentales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador de Economía del PP, Cristobal Montoro, insistió hoy en que la reforma laboral aprobada en el Congreso está "descompensada y no resuelve los problemas fundamentales del mercado de trabajo español".

Montoro hizo esta consideración durante su participación en un encuentro organizado por el Diario Cinco Días, en el que añadió que en el mercado laboral hay que hacer cambios que vayan más allá de los que contempla esta reforma.

Así, destacó como ejemplo que el texto no hace referencia al absentismo laboral, un acto "inasumible que beneficia a algunas capas sociales que no quieren trabajar".

Para el coordinador de Economía del PP, España tiene por delante un futuro lo suficientemente esperanzador como para salir de la crisis, "a pesar de los destrozos que ésta ha causado".

Añadió que "tenemos capacidad, experiencia y circunstancias objetivas que lo demuestran" y que se hará realidad "siempre que hagamos en casa lo que tenemos que hacer, que es reformar la economía".

Para Montoro, "estamos ante la oportunidad de abordar tal cantidad de reformas como nunca antes lo hemos estado", un proceso que, añadió, debe empezar por el sector público.

Además, abogó por aprobar una ley que imponga un límite de gasto a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), un aspecto en el que, según dijo, "hay que ser radicales", ya que "la voluntad de los gobernantes es declinarse siempre por el gasto y la única manera de frenar esa intención es limitarla por ley".

También pidió una reforma tributaria en la que se rebajen de forma selectiva los impuestos, como los que gravan la actividad de las pymes y los autónomos, así como cambios en materia energética, de transportes o en la internacionalización de las empresas.

A este respecto, propuso incentivos fiscales para las empresas que salgan al exterior, "que son quienes ayudarán a salir de la crisis", concluyó Montoro.