Público
Público

El PP insiste en la teoría de la persecución para defenderse de las acusaciones de financiación ilegal

Cospedal acusa a Rubalcaba de perseguir al PP y "usar" los instrumentos del Estado en beneficio de PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de 'dedicarse a perseguir' al PP y de 'usar' los instrumentos del Estado en beneficio de 'un partido, el PSOE'.

Durante su intervención en un mitin en Dos Hermanas (Sevilla) celebrado bajo el eslogan 'Más empleo, menos impuestos', Cospedal señaló que 'me gustaría oír a Rubalcaba explicando por qué no para de subir la delincuencia, por qué no da los datos y se dedica a perseguir al PP'.

Al hilo de ello, la secretaria general del PP puso de manifiesto que 'tenemos derecho a tener un ministro que luche contra la delincuencia' y que no se dedique a 'utilizar los instrumentos del Estado en beneficio de un partido, el PSOE'.

'Me gustaría oír a Rubalcaba explicando por qué no para de subir la delincuencia'

Cospedal hizo estas declaraciones después de que el secretario regional del PP en Valencia, Ricardo Costa, acusara a Rubalcaba de falsificar el informe de la Brigada de Blanqueo de la Policía que investiga el caso Gürtel, que señala una presunta financiación ilegal del PP de Valencia.

Los alcaldes de las tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, Rita Barberá, Sonia Castedo y Alberto Fabra, ratificaron hoy su 'respaldo absoluto' al secretario general del PPCV, Ricardo Costa, que 'cuenta con la confianza de todo el PP', en palabras de la primera edil valenciana.

Todos ellos expresaron su apoyo a Costa en sendos comunicados tras las informaciones aparecidas en medios de comunicación acerca de que algunos militantes del partido exigían la dimisión del secretario general, después de conocerse el informe de la Brigada Policial de Blanqueo de Capitales que apunta a una presunta financiación ilegal del PPCV, y en el que aparecen nombrados Costa y otros cargos del PP.

La alcaldesa de Valencia y Coordinadora Regional, Rita Barberá, aseguró que Ricardo Costa 'cuenta con la confianza de todo el PP' y sostuvo que 'quienes lo cuestionan son los mismos que están orquestando una campaña en contra del partido'.

'Llevamos meses sufriendo ataques con el único objetivo de intentar callarnos'

'Llevamos meses sufriendo ataques con el único objetivo de intentar callarnos, pero no lo van a conseguir, el PP es un partido valiente y que no se asusta fácilmente', recalcó Barberá, quien apuntó que 'el trabajo de coordinación del secretario general es fundamental para el buen funcionamiento del partido' y aseguró que Costa 'ha demostrado una dedicación constante con un único objetivo, que el PP sea el primer partido de la Comunitat Valenciana'.

Barberá se mostró convencida de que 'los ataques al PP aún no han concluido', por lo que pidió a sus militantes que 'ahora más que nunca trabajen por nuestro partido' y reivindicó que son 'un partido sólido, fuerte y unido, que va a seguir trabajando para obtener los mejores resultados de la historia en las próximas elecciones municipales y autonómicas'.