Público
Público

El PP insta al PSOE a "aclarar" la posición de Rubalcaba dentro del partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha instado hoy al PSOE a "aclarar" la posición de Alfredo Pérez Rubalcaba "dentro del organigrama" del partido.

Clemente ha realizado estas declaraciones en el acto celebrado hoy por los populares de la provincia de Alicante con motivo del final del ejercicio 2010 en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ubicada en Elche, al que han asistido más de 3.000 personas, según fuentes del partido.

Clemente ha criticado que "de manera inédita" el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no asistirá mañana" a la proclamación del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, como candidato del PSPV a las elecciones autonómicas, sino que "lo hará Rubalcaba", por lo que "deben decir quién es realmente dentro del organigrama del partido".

A este respecto, ha considerado que Alarte "ha conseguido la cuadratura del círculo", pues "no irán ni empresarios ni sindicatos al no compartir la política de Zapatero".

En la misma línea de críticas, ha denunciado que el candidato socialista a la alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, "sí asistirá a darle su apoyo como independiente", a su juicio, "una situación que denota el final de los socialistas y de un 'paripé' que ha supuesto el mayor ataque al pacto antitransfuguismo de la historia de la democracia".

Respecto a la campaña electoral, Clemente ha adelantado que será "sucia" y "complicada", pues "los socialistas volverán a hablar de Franco, de la Guerra Civil, de Hitler y de la memoria histórica", temas que -según ha dicho- "no interesan en absoluto" a los populares.

Además, ha señalado que "no pueden seguir mintiendo diciendo que la crisis es mundial, pues países como Francia, Alemania o Inglaterra ya se han recuperado". Por ello, ha remarcado que a pesar de que los populares no disponen de "los medios de comunicación que ellos tienen", "sí lo hacen de un partido numeroso y fuerte con más de 130.000 militantes en la Comunitat".

En este sentido, Clemente ha lanzado un "mensaje de esperanza", pues "las cosas se pueden hacer de otra manera, ya que cuando gobernó Aznar la tasa de paro era del 23 por ciento y la bajó al 9 por ciento". En cambio, ha lamentado que "actualmente hay un 21 por ciento de paro y dos millones de familias con todos los miembros desempleados".

A esto ha agregado que los populares son los "únicos" que se pueden "permitir el lujo de decir en todas partes lo mismo, no como otros que emplean diferentes discursos según comunidad para reunir votos a corto plazo". "Somos como la gente nos ve, el partido del pueblo", ha subrayado, ya que "de otro modo no se podrían entender las diecisiete victorias electorales del PP en la Comunitat".