Publicado: 07.10.2014 22:05 |Actualizado: 07.10.2014 22:05

El PP insta a sus cargos a "lanzar un mensaje de calma" ante la crisis del ébola

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A pesar del malestar interno que existe en PP y Gobierno por la gestión que Ana Mato ha hecho de la crisis del ébola, la dirección del Partido Popular ha remitido un argumentario a sus filas instándoles a tranquilizar a la opinión pública y a "lanzar un mensaje de calma y serenidad" basado en las declaraciones de la ministra de Sanidad en la polémica rueda de prensa del lunes. El texto, por tanto y como la comparecencia de Mato, no aporta la información concreta que garantice que la situación está bajo control.

El argumentario cuenta lo ya sabido: que a la auxiliar de enfermería contagiada se le hicieron dos análisis que "dieron positivo", que la ministra Mato convocó "de urgencia una reunión con todos los responsables implicados para analizar la situación y la adopción de las primeras medidas de control" y subraya como excepcional que fue "la propia ministra" la que ofreció una rueda de prensa el lunes.

A continuación, el texto replica los mensajes de Mato para que los responsables del Partido Popular los difundan cuando sean preguntados por el asunto que tiene en vilo a la sociedad española:

- El trabajo entre Ministerio y Consejería de Sanidad madrileña está "perfectamente coordinado" para dar "la mejor atención a la mujer afectada y garantizar la seguridad de su entorno", los profesionales que la atienden y toda la población.

- El Gobierno central y los de la Comunidades Autónomas, coordinados "con los organismos internacionales" (UE y OMS), ofrecerán "todos los medios y recursos a su alcance" para garantizar la atención a la paciente y la seguridad ciudadana. No especifica los medios y recursos.

- Se está investigando "hasta el más mínimo detalle para averiguar qué ha motivado el contagio" y advierte de que "el ébola es una enfermedad cuyo potencial de contagio se produce una vez los síntomas son evidentes y avanzados".

- El trabajo de las autoridades sanitarias se está realizando "sobre el terreno", informa el documento, mientras que se "están tomando todas las medidas de prevención y precaución" para trasladar "a la población seguridad y tranquilidad". No se especifica ninguna medida.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-ha-llegado-el-momento-de-dar-voz-a-los-tecnicos-y-expertos-por-encima-de-los-politicos-de-cualquier-partido