Público
Público

El PP insta a Pajín a que comparezca ante Les Corts "sin temor" y junto a su madre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en Les Corts Valencianes, Rafael Maluenda, ha instado a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, a que comparezca "sin temor" ante esta Cámara, adonde "puede venir acompañada de su madre", para "manifestar su grado de compromiso" para ser senadora territorial.

En declaraciones en los pasillos de Les Corts, Maluenda se ha referido así a la intención del grupo popular de presentar hoy, en la reunión de la Comisión del Estatuto del Diputado, su petición para que Pajín y su suplente, José María Ángel, comparezcan ante el Parlamento valenciano antes de que éste les proponga como senadores territoriales por la Comunitat Valenciana.

Esta medida la rechaza el grupo parlamentario del PSPV-PSOE al entenderla como una "represalia" a la secretaria de Organización socialista.

El portavoz popular ha lamentado haber leído en los medios de comunicación el "anuncio" de Pajín de que no pretende acudir a esta comparecencia, lo que a su juicio supone "un desprecio" de la dirigente socialista por esta institución al "pasar olímpicamente" de una prueba que, según ha dicho, "no es ningún examen minucioso".

Pajín "no debe temer nada, puede venir acompañada de su madre si lo estima conveniente", ha señalado Maluenda en alusión a la octava teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, una de las concejales que abandonó el PSPV antes de apoyar la moción de censura contra el equipo de gobierno del PP con el apoyo de un tránsfuga de este partido.

Para el portavoz popular, Leire Pajín "debe manifestar" ante Les Corts "su grado de compromiso con los temas de interés general de la Comunitat Valenciana", aunque no coincida ideológicamente con la postura del PP sobre, por ejemplo, el trasvase del Ebro o el valenciano.

Asimismo, ha vuelto a lamentar que el PSPV critique ahora esta medida cuando en el Parlamento catalán está implantada y respaldada por los socialistas y en Les Corts ya se hizo una vez a propuesta del grupo socialista, con la elección de Bernardo del Rosal como Síndic de Greuges (defensor del pueblo valenciano).

"Nos lo ponen muy difícil, nadie nos da facilidades", ha lamentado Maluenda al tiempo que ha rechazado aventurar fechas para esa posible designación de Pajín pues ésta "se niega a colaborar" y en todo caso, ésa una decisión que debe fijar la Junta de Portavoces.