Público
Público

El PP invoca la ayuda de Aznar para las elecciones Europeas

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato,  ha subrayado que es una "persona muy querida y respetada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha afirmado hoy que 'sería bueno' que el ex presidente del Gobierno José María Aznar participara en la campaña del partido para las próximas elecciones europeas.

Mato, en una conferencia de prensa celebrada en la sede nacional del partido, ha añadido que el presidente de honor de la formación es una 'persona muy querida y respetada' entre los populares, de ahí la conveniencia de que participe en alguno de los actos que el PP programará durante la campaña.

Campaña que, como ha destacado, girará en torno al cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, cuyas opciones ha defendido la dirigente del PP al afirmar que se trata de 'un magnífico candidato', aunque también estará muy centrada en el presidente nacional, Mariano Rajoy, toda vez que tiene 'un liderazgo fuerte' y 'genera confianza en los ciudadanos'.

Por ello, Ana Mato ha declarado que el partido no podría permitirse la licencia de prescindir del papel de Rajoy en la campaña, y más tras las elecciones gallegas y vascas del pasado 1 de marzo, pues los resultados en ambas, a su juicio, han revitalizado su liderazgo. Rajoy y Mayor coincidirán en los actos 'centrales' de la campaña, si bien Mato ha puntualizado que aún desconoce cuántos serán.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, también contará con campaña, al igual que muchos altos cargos nacionales.

Igualmente tendrán cabida los líderes autonómicos del partido, incluso los diputados, senadores -no sólo los nacionales, sino también los regionales- y los concejales y alcaldes del PP, y todo con el fin de lograr la máxima movilización y la mayor implicación posible del electorado.

Más que campañas 'paralelas', serán 'complementarias', ha sentenciado la responsable de Organización del PP.

El despliegue de los populares en la campaña europea obedece, ha dicho, a que los comicios gallegos y vascos han marcado en el panorama político nacional 'un antes y un después', y ello a pesar de tratarse de procesos autonómicos.