Público
Público

El PP irá a los tribunales si la Fiscalía no investiga al ex director del CNI

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que, si la Fiscalía no investiga si el director del CNI, Alberto Saiz, empleó fondos públicos para fines privados, el PP trasladará el asunto "directamente a los tribunales".

Así se ha expresado Sáenz de Santamaría en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en Aranjuez.

La dirigente del PP ha lamentado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, se librara ayer de comparecer en el Congreso (la Diputación Permanente de la Cámara rechazó una petición en ese sentido) para dar cuenta de la investigación sobre el CNI que ella misma había abierto.

"Yo me hago cruces de por qué la Fiscalía no ha investigado de oficio esta cuestión", ha reiterado Sáenz, quien ha recordado que el propio director del CNI exhibió en una comisión pública una documentación que dijo que ponía a disposición de quien quisiera si alguien "tenía curiosidad".

Así, la portavoz ha señalado: "ahora no es que tengamos curiosidad, es que tenemos necesidad de que se hagan públicos".

"Esperamos que el presidente del Congreso, José Bono, nos entregue esos papeles porque no se puede tapar una sospecha fundada de que se han utilizado fondos públicos para viajes y para obras privadas", ha concluido.