Público
Público

El PP lamenta los dos muertos en una explosión y expresa su admiración por la tarea en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha lamentado hoy la muerte de los dos militares españoles fallecidos en Afganistán, al tiempo que ha expresado su "admiración, respeto y agradecimiento" por la tarea que las tropas españolas están llevando a cabo en este país.

El PP, en un comunicado, ha trasladado sus condolencias a las familias del sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín, muertos en un atentado.

La explosión del artefacto ha ocurrido al paso del vehículo blindado en el que iban los militares a las afueras de la localidad de Qala-i-Naw, donde está la principal base del contingente español.

El PP también desea la "pronta recuperación" de los tres soldados heridos en el ataque, Rubén Velázquez, Johny Alirio Herrera y Roi Villa.

En la nota, el principal partido de la oposición manifiesta su "admiración, respeto y agradecimiento" a los miembros de las Fuerzas Armadas desplegados en Afganistán "con peligro cierto para sus vidas cada uno de los minutos del día".

El PP destaca que las tropas están cumpliendo "una misión especialmente importante y peligrosa", como es proteger la ruta Lithium, una infraestructura esencial en el futuro de Afganistán.

Los populares trasladan el mismo mensaje a los más de 3.500 soldados que están en otras misiones en el exterior, "jugándose la vida y trabajando por la libertad".

El PP asegura que estos sentimientos son de "toda la sociedad española, que también comparte el dolor de las Fuerzas Armadas".

La formación que lidera Mariano Rajoy extiende sus condolencias a todos los mandos del Ejército.