Publicado: 14.03.2014 18:26 |Actualizado: 14.03.2014 18:26

El PP lanza un argumentario interno con los 'trapos sucios' de Valenciano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular dedica hoy su argumentario interno íntegramente a Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE y número uno de la lista socialista a las elecciones europeas del 25 de mayo. En un texto titulado "El PSOE pretende exportar su fracaso a Europa", el PP arremete contra la elección de Valenciano, la cual, según los conservadores, "dice mucho de la capacidad del PSOE para defender los intereses y la imagen de España en Europa". Para el PP, la número dos de la Ejecutiva socialista, "no contenta con los estragos de los ocho años de gobierno socialista y los 30 años en Andalucía, ahora quiere exportar su fracaso a Europa".

Además de los comentarios introductorios, el texto conservador enumera los trapos sucios políticos de la candidata socialista, asegurando, por ejemplo, que "faltó a su escaño como eurodiputada en uno de cada tres plenos (...), muy por debajo de la media", según el PP. Valenciano fue diputada del Parlamento Europeo entre 1999 y 2008. También critica el partido que lidera Mariano Rajoy que la vicesecretaria del PSOE recurra a Andalucía como ejemplo de gestión socialista, "la región con más paro de las 313 de la Unión Europea", argumenta el texto.

Los conservadores, sin candidato para el 25M, reprochan a Valenciano falta de honradez, incoherencia e irresponsabilidadEn este documento de consumo interno, la dirección del PP emplaza a sus integrantes a criticar la falta de "honradez" de Valenciano, que "da lecciones a los demás europeos" en este sentido, "cuando en sus filas pesa el mayor caso de corrupción de la historia" y subraya que "de las 178 personas imputadas por el caso de los ERE, muchas son dirigentes socialistas, entre ellos, ex  dirigentes de la Junta andaluza".

El Partido Popular, que todavía no tiene candidato ni lista para las europeas a falta de que Rajoy se decida, concluye censurando la apuesta de Valenciano por centrar su mensaje electoral en la igualdad de las mujeres. La líder socialista, según los conservadores, "reclama ahora como candidata lo que no fue capaz de hacer como eurodiputada" y "limita la igualdad a las cuotas, mientras el PP apuesta por la igualdad real como partido con el mayor número de mujeres en cargos de responsabilidad".

Por último, el partido del Gobierno reprocha a Valenciano su incoherencia demostrada con los "hechos", por ejemplo, cuando "en 2005 justificaba las concertinas para 'reforzar los sistemas de seguridad' y hoy niega que las pusiera el Gobierno socialista".