Público
Público

El PP de Madrid apoya el plante a Pedro Castro y encarga acciones jurídicas en Pinto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP de Madrid ha acordado apoyar la decisión del partido de abandonar las reuniones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que presida Pedro Castro y ha encargado acciones jurídicas por presuntos delitos de tráfico de influencias, corrupción, transfuguismo y soborno en Pinto.

Así lo ha indicado la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, tras el Comité de Dirección de esta formación que hoy ha tratado los motivos de la moción de censura que el PSOE y Juntos por Pinto (JpP) quieren interponer al gobierno municipal del PP, encabezado por la alcaldesa Miriam Rabaneda.

Aguirre ha solicitado al Fiscal Anticorrupción que intervenga en este caso y aclare la presunta relación económica entre el PSOE de Pinto, la empresa que gestiona el patrimonio del proyecto Espacio del Motor -al que se opone el PP- y el concejal de JpP, Reyes Maestre, que ha roto el pacto de gobierno municipal y en cuya actuación advierten un presunto delito de transfuguismo.

El Comité de Dirección se ha celebrado mientras tenía lugar la sesión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva de la FEMP, donde el presidente Pedro Castro finalmente no ha dimitido, lo que ha provocado el plante de los representantes del PP que han decidido no asistir a más convocatorias de la Federación bajo la actual presidencia.

Aguirre ha advertido al respecto que "un político avezado" como Pedro Castro, "que además lleva 25 años al frente del ayuntamiento de Getafe, sabe perfectamente que no se puede presidir un órgano al que no acuden la mitad de sus miembros".

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, la presidenta ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad, al Ministro del Interior y al presidente del Gobierno por su actuación contra ETA pero, ha dicho, para que la "rectificación sea completa, hay que echar a ANV de los Ayuntamientos".

Asimismo, ha informado de que el órgano de dirección del PP de Madrid ha abordado hoy "la dejación de funciones de la Ministra de Fomento", Magdalena Álvarez que, en su opinión, "no tiene culpa" del accidente ocurrido en el túnel del Ave Madrid-Valencia ni de las nevadas caídas en España, pero sí es responsable de informar con prontitud de estos incidentes y de "poner medios para resolverlos cuanto antes".

La presidenta ha dicho que, como ya es habitual en todas las reuniones del PP, también hoy se ha hablado sobre la crisis económica y ha insistido que Madrid está "mejor preparada" que el resto de las Comunidades para hacerle frente, pero "no es una isla" y "sufre como las demás las consecuencias" de esta situación.

Las dificultades financieras "afectan al mundo entero" y las de competitividad y de economía afectan a todo el país, según ha indicado Aguirre, quien ha recordado que el Comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, "ha dicho que España va a ser el país europeo que tendrá más problemas para salir de la crisis".

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha informado al Comité de los resultados de las elecciones internas celebradas en 11 de los 21 distritos madrileños y en los municipios de la Comunidad gobernados por este partido.