Público
Público

El PP de Madrid exige a Camacho que explique las órdenes que da a la policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha exigido hoy al ministro del Interior, Antonio Camacho, que dé explicaciones y asuma su responsabilidad "por ordenar a la policía incumplir la ley" con las protestas del Movimiento 15-M.

"Queremos poner de manifiesto que lo que está ocurriendo estos días con el ministro del Interior es un hecho absolutamente inaceptable: No puede ser que el ministro del Interior ordene a la policía incumplir la ley", ha dicho hoy a Efe en conversación telefónica Granados desde Marbella, donde apura sus últimas horas de vacaciones antes de regresar a la capital.

"Es un hecho gravísimo en democracia el que sea el propio ministro del Interior el que ordene a la policía que no se cumpla la ley, y en consecuencia, el ministro tiene que dar explicaciones de manera inmediata y asumir las responsabilidades políticas y, en su caso, las que se deriven", ha reclamado.

Para el PP madrileño, según Granados, "ordenar a la policía que a unos señores que están delinquiendo no se les identifique ni se les detenga ni se les sancione, obedece a dos motivos: "Tener cercado al Gobierno de la Comunidad de Madrid durante meses en la Puerta del Sol, y preparar ese movimiento radical y antisistema de cara a lo que va a ser la oposición socialista al Gobierno de Mariano Rajoy", ha concluido.

Granados se suma así a las declaraciones que ha hecho hoy mismo el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, del PP, quien ha denunciado la "permisividad" y el "trato de favor" del Ministerio del Interior con los indignados del Movimiento 15-M (no piden autorización a la Delegación del Gobierno, como es preceptivo, para manifestarse en la vía pública).

Así mismo, Beteta ha exigido al Gobierno central que cumpla "con rigurosidad" con sus funciones y garantice que todos los ciudadanos sin excepción cumplan las normas establecidas.