Público
Público

El PP matiza el "exotismo histórico" de Aznar: "La victoria de Obama es un momento histórico"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, argumenta que el ex presidente "es muy libre de decir lo que le parece bien" 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La sombra del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, sigue dando más de un quebradero de cabeza a los actuales dirigentes del PP. 

Hoy ha sido a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a quien le ha tocado el turno de salir al paso —en TVE— de las últimas declaraciones de Aznar, quien ha calificado de 'exotismo histórico' la victoria del demócrata Barack Obama

'La victoria de Barack Obama es un momento histórico en la vida norteamericana', ha matizado De Cospedal, quien se ha cubierto las espaldas argumentando que 'cada uno es muy libre de decir lo que le parece bien'.

'Una persona negra que llegue a ser presidente de Estados Unidos era algo impensable hace cincuenta, diez y cinco años, no hay mucho más que comentar', se ha limitado a enfatizar De Cospedal.

Aznar, en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, calificó la victoria de Obama como 'un exotismo histórico' y 'un previsible desastre económico', al mismo tiempo que señaló a George W. Bush como un 'gran estadista' que está viviendo en su despedida 'la hora de la ingratitud'.