Público
Público

PP: "El modelo sanitario del PSOE consiste en cerrar hospitales y tener listas de espera"

El portavoz adjunto de Sanidad del Grupo Popular de Madrid niega que la Sanidad madrileña se esté "privatizando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz adjunto de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Jesús Fermosel, ha negado que la Sanidad madrileña se esté 'privatizando' y ha manifestado que el modelo sanitario de los socialistas consiste en 'cerrar 10 hospitales públicos, echar profesionales a la calle y tener listas de espera de dos y tres años así como infrafinanciar la sanidad un 20% anual'.

Fermosel respondía así al secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, quien en una entrevista concedida a Europa Press se ha comprometido a 'paralizar la privatización' de la Sanidad y devolver al sistema público madrileño de salud 'todo aquello que se pueda devolver' mientras 'sea viable económicamente', de manera que se pueda limitar la entrada de capital privado en la sanidad pública madrileña promovida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El diputado popular ha afirmado que es 'absolutamente falso' que el Gobierno regional esté privatizando la Sanidad y ha aconsejado a Gómez que 'se leyera las actas de la comisión de los nuevos modelos de gestión sanitaria pública'.

También ha afirmado que 'es falso que los gestores sanitarios no sean buenos profesionales al igual que es falso que haya precariedad de medios'. Del mismo modo, consideró 'lamentable' que vincule esa supuesta falta de medios a la muerte por una negligencia del bebé Rayan, hijo de la primera víctima mortal por gripe A en España.

A su juicio, el modelo sanitario socialista equivale a decir que los 8 nuevos hospitales construidos por el PP 'son un derroche'. 'Para nosotros, ninguna inversión en salud es ni puede ser un derroche', ha agregado.

Finalmente, el diputado popular ha considerado que 'la condición de 'cuando sea presidente' es tan improbable como para hacer innecesario responder a la demagogia de Gómez'.