Público
Público

El PP no acepta el Pacto de Antich y evita pronunciarse sobre la moción de censura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP no ha aceptado el Pacto contra la Crisis política y económica de Baleares propuesta por Francesc Antich por la "diferencia de prioridades y criterios" y porque no es la solución a estos problemas, ha asegurado el presidente popular, José Ramón Bauzá, que no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de presentar una moción de censura parlamentaria.

Tras reunirse con el presidente balear en el Consolat de Mar, el líder del PP ha asegurado a los periodistas que el mandatario autonómico les ha querido regalar un "billete de lotería caducado" que los populares "no pueden aceptar".

El PP no ha podido cerrar un acuerdo porque las soluciones y propuestas del Ejecutivo y de los populares son diferentes, a lo que hay que añadir las dificultades que suponen los planteamientos políticos que defiende el Bloc, ha apostillado Bauzá.

La responsabilidad de sacar a los ciudadanos de la crisis política, económica y social, ha aseverado Bauzá, es del presidente autonómico, que "hasta la fecha" no ha tenido en cuenta a la oposición y que es "responsable" de causar esta crisis política tras expulsar de su ejecutivo a los tres diputados de UM.

Bauzá ha comentado que Antich "no puede derivar" su responsabilidad a la oposición, si bien el PP está dispuesto a negociar con el PSIB-PSOE aquellas iniciativas, tanto las del PP como las de los socialistas, que supongan un beneficio para los ciudadanos de la Comunidad

El presidente popular ha comentado que el encuentro ha sido "cordial", aunque ha lamentado que los ciudadanos tengan un "gobierno débil" que pretende "mantener las sillas calientes".

Los 13 puntos del acuerdo ofrecido por el Govern pretenden "tapar los problemas existentes por la crisis del ejecutivo y que, en ningún caso, solucionan y atajan los verdaderos problemas que tiene el gobierno", ha hecho hincapié Bauzá.

El "origen" de esta crisis, ha recordado, procede de la firma del Pacto de Gobierno firmado por los partidos de centro izquierda firmado en 2007 y que supuso que el PP se fuera a la oposición parlamentaria, a pesar de ser el partido más votado en las elecciones y de quedarse a un escaño de la mayoría absoluta.

Aunque los periodistas han insistido en más de una ocasión acerca de si el PP tiene en mente formalizar una moción de censura en el Parlament, Bauzá ha eludido este asunto y ha respondido que su partido trabajará en la Cámara legislativa para lograr la "máxima estabilidad" política, siempre en favor de la ciudadanía.