Público
Público

El PP no admite sembrar "dudas" sobre la vigencia de la monarquía

Cospedal asegura que su partido "no va a entrar en las polémicas" sobre este asunto. Evita concretar si el Gobierno conocía el destino del viaje del rey antes del accidente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha censurado este lunes las 'polémicas' que 'algunos', en referencia a las críticas vertidas hacia el monarca por miembros del PSOE o de IU, 'están tratando de alimentar' sobre el viaje de caza del rey a Botsuana en el que sufrió un tropezón por el que tuvo que ser operado de la cadera. 'Utilizar acontecimientos concretos para crear dudas sobre una institución no es el mejor favor a la democracia española', ha aseverado.

En una comparecencia de prensa en la sede nacional del PP, De Cospedal no ha aclarado si el Ejecutivo sabía el destino del viaje del rey antes de que se produjera el incidente por el que tuvo que volver con urgencia a España. Y se ha limitado a remitirse a 'lo que han comunicado la Casa Real y el Gobierno' sobree este asunto. En este sentido, ha intentado dar una imagen de unidad entre el PP y el Gobierno al negar que haya habido 'versiones contrapuestas' entre ambos. No obstante, ayer sí se produjo dicha distorsión de mensajes cuando fuentes de la Presidencia del Gobierno reconocieron a Publico.es que el presidente conocía que el monarca estaba 'fuera de España' aunque no especificaron si Rajoy sabía que se encontraba en el país africano. Sin embargo, el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, había confirmado horas antes que el Ejecutivo desconocía el viaje del rey hasta que se produjo el accidente. 

Preguntada sobre si el Gobierno debería autorizar los viajes privados de  Juan Carlos de Borbón y de los miembros de la familia real y regular los regalos que reciben, ha contestado recordando la 'muy fluida' relación que existe entre la Casa Real y los sucesivos Gobiernos. 'Sigue siendo y corresponde al Gobierno fijar cuáles sean en este sentido las pautas de esa relación', ha concluido.