Publicado: 29.08.2011 10:48 |Actualizado: 29.08.2011 10:48

El PP no llevará en su programa una subida de impuestos a los más ricos

Pons insiste en que las grandes fortunas españolas deberían seguir el ejemplo de los franceses y arrimar el hombro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular ha recogido el guante lanzado por José Blanco, quien retó al PP a subir los impuestos a los ricos tras las declaraciones de Esteban González Pons en las que pidió a las grandes fortunas españolas a hacer "un gesto similar" al de sus vecinos franceses y pedir que les suban los impuestos, porque "todos los españoles tienen que hacer un gran esfuerzo" para sacar al país adelante.

Pero al final el gesto de Pons se ha quedado en dar ánimo a los más ricos para que arrimen el hombro, porque no está en el ánimo de los conservadores gravar a las grandes fortunas. El PP, ha dicho Pons en una entrevista en la cadena Cope, no llevará en su programa electoral una subida de impuestos porque hacerlo "es dejar escrito que no tienes ni idea de cómo salir de la crisis", y también ha descartado incluir una subida a los más ricos.

Pero aun así insiste: "El ejemplo de las grandes fortunas francesas —que han pedido que les suban los impuestos— vale para las españolas". Y ha pedido un esfuerzo para que los impuestos de los ricos "no los acabe pagando, como siempre, la clase media", que, en su opinión, es lo que pasará con los impuestos que el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba quiere proponer.

Sobre la reforma de la Constitución, Pons también ha lamentado que el candidato socialista esté "devaluando y rebajando su contenido", y ha criticado que esté añadiendo "incertidumbre" cuando debería añadir seguridad.

"Es posible que en el PSOE haya fuga de votos como en la UCD de 1982, pero no deseable" A la pregunta de si el PP prevé mañana una fuga de votos socialistas en la votación de la reforma constitucional, Pons ha confiado en que el PSOE "no esté tan desgastado como para que se empiecen a producir fugas de votos". En su opinión, el PSOE de hoy se parece, cada vez más, a la UCD de 1982 y "es posible que haya fuga de votos como en la UCD de 1982, pero no deseable".

Pons también ha aprovechado para pedir al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haga pública la carta que supuestamente habría recibido del Banco Central Europeo (BCE) en la que previsiblemente se le exigían más reformas.

"¿Qué pone en esa carta, a qué se ha comprometido Zapatero con Europa?, ha dicho el presidente, quien ha recalcado que "los socialistas deben haber adquirido algún compromiso que desconocen los españoles".

Pons —a pesar de que Cristóbal Montoro, coordinador económico del PP y uno de los redactores de la propuesta de reforma, admitió que el pacto con el PSOE no respondía a una exigencia del BCE — se ha comprometido a hacerla pública si gobierna el PP, aunque habrán pasado ya dos meses y medio.