Público
Público

El PP no suelta el mordisco

Desde el PSOE piden confianza en la recuperación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Con una avalancha de malos datos chorreando día tras día sobre las espaldas del Gobierno, el PP ha encontrado en la crisis económica la base de su oposición y lucha por convertir al vicepresidente Pedro Solbes en punto débil del Gobierno.

Según los conservadores, la situación actual es fruto de la desidia. El Ejecutivo, aseguran, no estuvo nunca tan preocupado 'de buscar soluciones como de encontrar excusas'. Para ello, José Luis

Ayllón, portavoz adjunto del PP en el Congreso, utiliza un dato: 'Hasta mes y medio después de las elecciones Solbes seguía manteniendo una previsión de crecimiento de un 3%'. Ahora, cuatro meses más tarde, apenas supera la mitad de esa cifra, un 1,6%. 'La inactividad del Gobierno permitió que cayera la primera ficha de la crisis, el inicio del efecto dominó', acusa Ayllón.

Los socialistas, por su parte, creen que el resto de partidos deberían asumir su corresponsabilidad para apoyar al Gobierno en tiempos duros. El Estado, aseguran, no tiene excesivos instrumentos para maniobrar y el principal, los Presupuestos, siguen dependiendo del apoyo parlamentario de la oposición.

Según el diputado socialista Ramón Jáuregui, los partidos, como el Gobierno, deben recoger el testigo de los agentes sociales y arrimar el hombro para generar confianza en la recuperación económica española.

La batalla legal contra la izquierda abertzaleEl PNV no piensa echarse al monteLas urnas deciden si 25 años es muchoEl Gobierno resiste las presionesEn busca de la estabilidad perdidaUn acuerdo pendiente de los nombresUna cita clave para el futuro de RajoyLos grandes temen el voto de castigo