Público
Público

El PP ofrece su apoyo total al Gobierno para que solucione ya el secuestro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Partido Popular ha expresado hoy su apoyo "al cien por cien" al Gobierno para que solucione lo antes posible el secuestro de la tripulación del pesquero "Alakrana", ha asegurado hoy la responsable de Organización, Ana Mato.

En una conferencia de prensa para presentar el contenido de la Convención que el PP celebrará en Barcelona dentro de una semana, la dirigente popular ha recalcado que "lo prioritario, lo imprescindible y lo fundamental" para su partido es que los tripulantes de la embarcación regresen "a salvo" a España.

Pero Mato ha subrayado que en la búsqueda de soluciones al secuestro es el Gobierno el que tiene la información y el que "sabe qué hacer" para que "los marineros vuelvan a salvo", pues en ese sentido el PP "no puede hacer nada".

Las condiciones que pone Mato, no obstante, son que el Gobierno no deje de hablar con los familiares y de aclarar punto por punto cuál es la situación.

Y acto seguido ha insistido: "Es el Gobierno el que tiene que actuar y explicar a la sociedad, y traerlos de vuelta. En ese empeño contará con el PP al cien por cien".

Sin embargo, "cuando estén a salvo", los populares serán los primeros en pedir explicaciones al Ejecutivo.

Mato no ha evitado las críticas a la gestión del Gobierno varias semanas después de que piratas somalíes secuestraran el "Alakrana" en aguas del océano Índico.

La situación se complicó ayer al trasladar los piratas a tierra a tres tripulantes del pesquero como exigencia para que las autoridades españolas repatríen a los dos pitaras en manos de la Justicia.

A juicio de la vicesecretaria de Organización del PP, "está claro que ha habido falta de diligencia" y "una extraordinaria confusión", lo que no sólo comparte el PP, sino también las familias de los integrantes de la embarcación.

Ha añadido que lo que más le preocupa de la evolución de los acontecimientos es que un familiar haya declarado que no confía en el Gobierno. "Ése es el problema principal", ha apostillado.