Público
Público

El PP se ofrece a dialogar con EFE para dotarla de un estatuto "definitivo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha dicho hoy que su partido está dispuesto a dialogar con la Agencia EFE para que tenga "un estatuto definitivo y estable que garantice su independencia" y para "encumbrarla" al lugar que merece por el trabajo que realiza.

En declaraciones a los periodistas antes de un acto de campaña como cabeza de lista por Valencia al Congreso, González Pons ha subrayado que "todos" merecen que EFE "se potencie" porque "tiene tanta importancia para el español como el Instituto Cervantes, y en algún sentido más importancia que la propia Radiotelevisión Española (RTVE)".

La Agencia EFE es, ha dicho, "la gran promotora del español y de la cultura en español", así como la responsable de "la expansión de las noticias sobre el español y en español por el mundo", por lo que "merece" tener "un estatuto definitivo y estable".

En una jornada sobre políticas audiovisuales celebrada ayer en Madrid, González Pons abrió la posibilidad de integrar, a efectos de organización, a EFE en la Corporación RTVE.

El portavoz popular, que hoy ha agradecido el comunicado que ayer emitió el Comité Intercentros de este medio público al respecto, ha señalado esta mañana que EFE "debería tener un estatuto como el de RTVE, o en el de RTVE".

"Si el PP gana las elecciones, estamos dispuestos desde el primer día a sentarnos a hablar para que EFE siga siendo significativa, para que siga teniendo su personalidad y para que tenga por fin un estatuto definitivo y estable que garantice su independencia y que contribuya a que se mantenga la profesionalidad de todos sus periodistas", ha manifestado.