Público
Público

El PP pide al Gobierno que aproveche para ilegalizar ANV y el partido de Sastre

Cree que el Ejecutivo debe sacar conclusiones de la sentencia" del Tribunal de Estrasburgo sobre Batasuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, ha considerado este jueves que el Gobierno central 'debe impulsar la disolución de los ayuntamientos gobernados por ANV e ilegalizar Iniciativa Internacionalista'.

A través de una nota, Barreda ha opinado que 'el Gobierno central debe ser capaz de sacar conclusiones sobre la sentencia' del Tribunal de Estrasburgo e impulsar la disolución de los ayuntamientos vascos gobernados por ANV y la ilegalización de Iniciativa Internacionalista, 'con los instrumentos legales que ahora mismo existen'.

Según ha añadido, 'todos los demócratas debemos cooperar para poner a disposición de la Justicia las pruebas que permitan ilegalizar a Iniciativa Internacionalista', y ha defendido una 'actuación firme para que no quede ninguna marca de Batasuna en activo'.

Además, Barreda ha señalado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos 'liquida el discurso político de los nacionalistas contra la Ley de Partidos' y por tanto, se debería 'imponer una rectificación en el PNV sobre el discurso de descalificaciones que dirigían contra quienes' hasta ahora han apoyado la aplicación de dicha norma.