Público
Público

El PP pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que esté "vigilante" y actúe con rapidez en los protocolos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del Área de Sanidad del PP, Carmen Casero, pidió hoy al Gobierno regional que, tras conocerse la aparición de dos casos de meningitis en la región, esté vigilante y actúe con rapidez a la hora de establecer los protocolos de prevención y de informar a los padres para evitar alarma social.

En declaraciones a EFE, Casero resaltó que "la prevención y detección precoz es fundamental" en los casos de meningitis, por lo que resaltó la importancia de transmitir la información necesaria a los padres para que éstos estén tranquilos.

El pasado domingo falleció en Albacete una niña de 7 años, que había permanecido ingresada durante toda la semana en el Hospital General de esta ciudad aquejada de meningitis B, y el mismo día ingresó en la UCI Pediátrica del Hospital de Ciudad Real un niño de 18 meses con síntomas de esta misma enfermedad, si bien todavía no se ha determinado qué tipo de meningitis padece.

Casero señaló que, tras conocer la existencia de estos dos casos, el PP de Castilla-La Mancha se puso en contacto con los responsables del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para que les informasen de las actuaciones que se estaban llevando a cabo.