Público
Público

El PP pide al Gobierno que cumpla el acuerdo sobre la reforma penal para pederastas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha pedido hoy al Gobierno que cumpla el acuerdo alcanzado en el Congreso sobre la reforma del Código Penal en relación con los delitos de pederastia.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Trillo asegura que es "de una urgencia inaplazable" la aplicación de las medidas que el PP ha pedido para pederastas en los que el tribunal "haya observado una actitud reincidente o cuando en la propia sentencia se hayan constatado deformidades psíquicas incurables".

Tras la detención ayer de Marcelino Fernández Arnáiz, conocido como "el pederasta de Astillero", por supuestos abusos a una niña de seis años, el dirigente popular ha recordado que las Cortes aprobaron el pasado 3 de junio una proposición no de ley en la que se instaba al Ejecutivo a que presentara en el más breve plazo posible un proyecto de ley de reforma penal.

En esta proposición también se pedía elevar las penas por abusos sexuales a menores, así como el cumplimiento efectivo de dichas condenas.

Por otro lado, Trillo ha subrayado la necesidad de aplicar "urgentemente" medidas eficaces de control de aquellos delincuentes "patológicos con pronóstico elevado de reincidencia", tales como la pulsera electrónica u otros medios de seguimiento personal controlados por jueces y tribunales.

Asimismo, ha recordado que en la reunión que mantuvieron el líder de su partido, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 23 de julio, se alcanzó un acuerdo para adoptar medidas legales para responder con firmeza frente a los delitos más graves como la pederastia y aplicar medidas de seguridad pospena.