Público
Público

El PP pide al Gobierno que no improvise y concrete el recorte en obras públicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP reclamó hoy al Gobierno que deje de improvisar y que concrete cómo va a afectar a las obras en marcha el recorte de la inversión pública en infraestructuras anunciado en julio por el ministro de Fomento, José Blanco.

En declaraciones a EFE, el diputado del PP Andrés Ayala consideró una "improvisación totalmente vacía de contenido" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijera ayer que en diez o quince días anunciará medidas para aliviar los recortes en infraestructuras.

"Estamos en una situación en la que el presidente no puede dar la sensación de que prefiere un Gobierno desnortado", dijo Ayala, que cree que Zapatero "tiene la obligación de decir qué obras se van a recortar y cuáles van a ser las medidas de alivio".

A su juicio, el anuncio del presidente fue una frivolidad "que ha provocado una mala reacción en los mercados, con el encarecimiento hoy de la deuda española".

Según Ayala, si se confirma que el Gobierno está rectificando la política de recortes anunciada el pasado 22 de julio, Blanco tendría que pedir su inmediata comparecencia en el Congreso para explicar "por qué cuando dijo digo quería decir Diego".