Público
Público

El PP pide a Balza que haga efectiva la ilegalización de ANV e impida la manifestación de mañana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El parlamentario del PP Carlos Urquijo ha instado hoy al consejero de Interior vasco, Javier Balza, a hacer efectiva mañana la suspensión de actividades de ANV impidiendo que se celebre la manifestación anunciada por sus representantes en Bilbao.

La capital vizcaína ha sido el lugar escogido por ANV para celebrar mañana una manifestación de protesta para denunciar las ilegalizaciones.

En un comunicado, el parlamentario del PP Carlos Urquijo ha considerado que el consejero vasco de interior "tiene una ocasión de oro para rectificar una legislatura plena de complicidades con los que ejercen la violencia".

En este sentido, Urquijo se ha referido a "las numerosas ocasiones en las que el Departamento de Interior ha evitado actuar ante las convocatorias fraudulentas del entramado violento".

Urquijo ha confiado en que "en esta ocasión, el Gobierno vasco se coloque del lado de la ley y no del de los ilegalizados, como hizo con Batasuna".

Según ha dicho, "no caben excusas mañana para no actuar en contra de una convocatoria de un grupo que tiene suspendidas por la Justicia todas sus actividades".