Público
Público

El PP pide a Blanco que el 29-S asegure la movilidad "adecuada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que asegure los medios de transporte y la movilidad "adecuada" para que los ciudadanos que lo prefieran ejerzan su derecho al trabajo el 29-S.

Sáenz de Santamaría, en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, ha pronunciado estas palabras ante las discrepancias que surgen ahora entre el Ministerio de Fomento y los sindicatos debido a las propuestas de ambas partes para que el día de la huelga general se cumplan los servicios mínimos.

El derecho a la huelga es un "derecho individual fundamental", ha afirmado la portavoz de los populares en la Cámara Baja, pero también lo es el derecho al trabajo, cuestiones, además, reguladas en el mismo precepto de la Constitución.

Ambos han de conciliarse el día de la huelga general, que el grupo del PP en el Congreso aprovechará para ir a trabajar, según ha destacado Sáenz de Santamaría.

Por todo ello, los populares reclaman a Blanco que "ejerza su derecho a la responsabilidad y asegure el derecho al trabajo" el 29-S, lo que en su caso consiste en garantizar el transporte y la movilidad "adecuados", es decir, el cumplimiento de los servicios mínimos. EFE