Público
Público

El PP pide a Blanco que comparezca voluntariamente ante la Diputación Permanente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que "reflexione", que "acceda voluntariamente" a comparecer en la Diputación Permanente del Congreso y dé explicaciones sobre la "operación campeón" y el supuesto cobro de comisiones.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Efe, Saénz de Santamaría ha recordado que el ministro siempre ha sido muy beligerante y ha empleado un "trazo muy grueso" con un tono, incluso, "fuerte e insultante" frente al resto de políticos, por lo que ahora le toca "ser consecuente" y se le debe exigir el mismo comportamiento.

La dirigente del PP ha criticado que el PSOE pretenda "bloquear" esa comparecencia en la Diputación Permanente cuando, ha dicho, esta sería "la mejor manera" para que el ministro se explicase.

"Cada día -ha dicho la portavoz parlamentaria del PP- aparece una noticia más, una información más y nadie está contando lo que ha pasado".

Ha precisado que cada día salen "más cosas", como "reuniones en gasolineras" y "pagos a familiares" que a la gente "le extrañan mucho", ya que no deja de ser un ministro del Gobierno de España.

La portavoz también ha dicho no entender "las prisas" del ministro por llevar a cabo la privatización de AENA y ha comentado que Blanco no está en condiciones "políticas ni personales", "ni tampoco este es el momento más adecuado para esta operación".

A la pregunta de si será la número dos en las listas del PP por Madrid, la portavoz ha dicho que ella estará "donde su partido considere oportuno" y ha añadido que, en su opinión, "lo importante es trabajar con la cabeza fría", dado que "el momento es muy difícil".

En relación a si le gustaría ver al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Gobierno, Sáenz de Santamaría ha dicho que a ella no le corresponde tomar esa decisión ya que eso le toca al presidente del Ejecutivo, que hará "lo que estime mejor para estos momentos de crisis".

Ha apuntado que Rajoy, si gana las elecciones, "hará un gobierno muy serio, que tenga capacidad y seriedad para afrontar un momento tan difícil" y para ello "elegirá a las mejores personas".

Preguntada por el hecho de que el expresidente José María Aznar haya puesto a ETA en campaña, la portavoz ha señalado que no ha sido el PP quien ha sacado a la organización terrorista en campaña electoral y ha mostrado su "preocupación" por las declaraciones del lehendakari que "da por hecho hipótesis que no son una realidad".

Ha añadido que lo único que espera el PP es la disolución de ETA y ha asegurado que los terroristas se comportan "siempre igual en campaña electoral" porque lo que están buscando es presencia en las instituciones.