Público
Público

El PP pide que Corbacho explique en el Congreso el reglamento de extranjería

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP va a solicitar la comparecencia del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que explique las líneas generales del nuevo reglamento de extranjería y "dé cuenta de la medida de regularización de papeles a los inmigrantes cuya pareja tenga trabajo estable".

Esta petición se produce después de que algunos medios de comunicación recogieran unas declaraciones del director general de Inmigración, Markus González, en las que éste anunciaba que una de las medidas planteadas por el Gobierno es la de la renovación del permiso de residencia a inmigrantes en paro por razones afectivas en lugar de laborales.

El portavoz de Inmigración del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "lamentable" que el Ejecutivo filtre partes del reglamento de extranjería que tenía que haber aprobado ya en el mes de mayo, informa hoy el PP en un comunicado.

"Si la ley de Inmigración no gustó, lo que empieza a aparecer del reglamento nos gusta aún menos", ha señalado el portavoz popular.

En este sentido ha añadido que la modificación servirá para "incrementar el fraude, desvincular inmigración y permanencia en España de la situación de empleo, e incentivar mecanismos de regularización de personas en situación de ilegalidad".

Para el portavoz del PP, "no tiene sentido que el Gobierno sostenga que el único destino de los inmigrantes en situación irregular es volver a su país, y que sin embargo busque mecanismos para hacer justamente lo contrario".

Por otro lado, el portavoz del PP ha exigido al Gobierno que "reordene el flujo de inmigración y favorezca el retorno a sus países de aquellas personas que en estos momentos han perdido su empleo habilitando los mecanismos necesarios para que puedan volver si en el futuro lo encontrasen".

Ha recordado que el PP apoya la búsqueda de una solución al problema de la inmigración en el marco de la UE con una apuesta por las "regularizaciones individualizadas" para poner freno a las regularizaciones masivas, que precisamente "son las que ha practicado y parece no querer dejar de practicar el Gobierno en los últimos tiempos".