Público
Público

El PP pide la destitución del conseller y propone un pleno específico sobre la sequía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP catalán, Daniel Sirera, ha exigido al presidente de la Generalitat, José Montilla, que destituya "de forma inmediata" al conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, y ha propuesto celebrar un pleno monográfico sobre la sequía en el Parlamento catalán.

Tras reunirse con representantes territoriales del PP y diputados de su grupo en el Parlamento catalán para tratar el problema de la escasez de agua en Cataluña, Sirera ha expresado su "preocupación" por el hecho de que Baltasar, Montilla y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han "mentido" sobre los planes de trasvasar temporalmente agua del Segre a Barcelona.

Tras justificar el plantón que los representantes del PP dieron ayer a Baltasar, al no acudir a la reunión bilateral a la que habían sido convocados, Sirera ha dicho que el conseller no sólo carece de "credibilidad" entre las filas populares sino que "tampoco Montilla confía en él".

Además de exigir a Montilla que destituya "de manera inmediata" al conseller de Medio Ambiente, Sirera ha anunciado que hoy mismo su partido se dirigirá al resto de grupos parlamentarios para proponer que, en lugar de abordar el tema de la sequía con reuniones a dos bandas como la prevista entre Montilla y Artur Mas, se convoque un "pleno monográfico en el Parlamento" para abordar el asunto.

Como posible solución al problema de la sequía el PP sugiere la interconexión de las redes del Consorcio de Aguas de Tarragona y del Ter-Llobregat, como solución "más barata y eficaz", que podría estar lista en "cuatro o cinco meses".

En cambio, los populares se oponen al trasvase del Segre, ya que sacar agua desde la cabecera del río sería una "irresponsabilidad".

Además Sirera ha recordado que los partidos que integran hoy el Ejecutivo catalán incluyeron en su pacto de gobierno de 2003 una cláusula que "prohibía los trasvases".

"Hay que exigirles responsabilidades a quienes hace cuatro años impedían trasvasar agua a Barcelona", ha planteado.