Público
Público

El PP pide la destitución de Eguiguren como presidente del PSE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Partido Popular ha pedido hoy la destitución de Jesús Eguiguren como presidente del PSE, pues no puede mantenerse en el cargo mientras "presume de ser amigo de terroristas" y se plantea "declarar a favor" del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegui.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en las dependencias del Congreso, ha hecho estas declaraciones cuando le han preguntado por las palabras de Eguiguren en la entrevista de La Sexta.

Ha destacado sobre este asunto que si Eguiguren fuera un cargo del PP en el País Vasco, ya habría sido apartado de sus funciones, y así, según ha apuntado, los populares esperan de las cúpulas del PSOE y del PSE que actúen del mismo modo.

"No puede ser presidente del PSE mientras presume de ser amigo de los etarras y declara a favor" de Otegui, supuesto, este último, que podría ocurrir en el juicio al mandatario de la ilegalizada Batasuna.

La portavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, también en declaraciones a los periodistas, se ha expresado de manera similar, toda vez que ha invitado al PSOE a reflexionar sobre si Eguiguren es "la persona más idónea" para ejercer las funciones propias de su cargo, la Presidencia del PSE.

González Pons, con todo, ha relacionado las palabras del dirigente de los socialistas vascos con las del ex presidente del Gobierno Felipe González al diario "El País", el pasado domingo.

Ambos, según ha señalado el responsable de Comunicación del PP, representan "los dos atajos de la lucha antiterrorista", lo que obliga al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a aclarar que no comparte las tesis de ninguno.

Ya sobre el contenido de esa entrevista al ex jefe del Gobierno, Pons ha opinado que unas manifestaciones como las suyas habrían suscitado la apertura inmediata de una "profunda investigación" en cualquier país democrático.

No ha sucedido eso, ha puntualizado, y por tal razón, el PSOE tiene la obligación de desmentir a González y "salir del agujero" en el que éste les ha metido.

"González es la guerra sucia y Eguiguren la rendición ante los terroristas, y ni la guerra sucia es la solución y ni la rendición es la solución", ha remarcado Pons, para quien es necesario que el Partido Socialista se desmarque de ambos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.