Público
Público

El PP pide la dimisión de González-Sinde tras "ser desautorizada" por Zapatero

El vicesecretario de Comunicación del PP, González Pons, cree que todo el Gobierno ha "quedado en evidencia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP ha tardado apenas unas horas en pedir la cabeza de la ministra, Ángeles González-Sinde. El vicesecretario de Comunicación de los conservadores, Esteban González Pons, considera que la ministra ha quedado 'claramente desautorizada ' por el presidente del Gobierno después de que, ayer, garantizara que 'no se va a cerrar ninguna web'.

Sinde y todo su equipo 'han quedado en evidencia', asegura Pons. 'Garantizaron que el proyecto de Ley no cambiaría ni una coma y ahora el presidente ha dicho que quizá lo cambie', ha abundado.

En declaraciones a la Cadena Ser Pons ha celebrado la 'rectificación' que del Gobierno después de 'haber metido la pata gravemente', aunque ha lamentado que todavía 'no la han sacado' porque José Luis Rodríguez Zapatero no fue ayer 'muy claro' cuando aseguró que no se cerrará ninguna web que facilite descargas no autorizadas. 'Ha dicho que no se cerraba sin autorización oficial pero el Ministerio pretendía no cerrarlas sino limitar acceso a las webs sin autorización oficial', argumentó.

'Las leyes ya existen, pero los piratas están muy dotados'

En este punto el dirigente del PP hizo un símil con la situación de los pesqueros en aguas jurisdiccionales amenazadas por la actividad de los corsarios: 'En este caso de Internet, los piratas tienen la fragata y la Policía española es la que va en un esquife'.

Tras este ejemplo, subrayó que, a su juicio, en la Red existe 'un problema más tecnológico que legal' y, por ello, reclamó dotar a las discográficas de una mayor cantidad de medios que posibiliten la oferta en Internet de 'productos baratos y atractivos' de forma que se compense el derecho de la propiedad intelectual con el libre acceso a la información y al conocimiento.

'Hay que dotar a la Policía, los jueces y los fiscales de medios suficientes porque las leyes existen pero los piratas están muy dotados', continuó, para exigir la retirada del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que en una de sus disposiciones contempla esta posibilidad.

Tras insistir en que el cierre de una página web equivale en el 'mundo analógico' a la 'censura' y al 'secuestro de una publicación', destacó que el Gobierno todavía no ha propuesto modificar o retirar el anteproyecto de Ley de Economía sostenible.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, afirmó hoy que su partido ya se refiere al jefe del Ejecutivo como 'Zapatero I, el Rectificador' por gobernar, a su juicio, 'a salto de mata' en asuntos como la retirada de los crucifijos de los centros escolares o la posibilidad de bloquear páginas webs que faciliten descargas no autorizadas recogida en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.