Público
Público

El PP pide explicaciones por los retrasos de cinco horas en los vuelos de hoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diputado del PP Andrés Ayala ha exigido hoy al ministro de Fomento, José Blanco, que dé explicaciones a los ciudadanos sobre los retrasos "de cinco horas" en la salida de los vuelos que se están produciendo en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Canarias.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Fomento del PP ha recalcado los perjuicios que estos retrasos están produciendo a miles de ciudadanos y ha añadido que "no tienen nada que ver" con el refuerzo de las medidas de seguridad en los aeropuertos europeos después del atentado frustrado de Detroit.

Así, ha recordado que el aumento de la seguridad es con carácter previo al embarque, y ha denunciado que los retrasos se están produciendo en los aeropuertos españoles para todas las compañías y están afectando al resto de Europa.

Ayala ha hecho hincapié en que Blanco debería haber adoptado medidas para evitar que se repitiera una situación que afecta "siempre en Navidades y Semana Santa" a los ciudadanos que tienen que viajar por motivos familiares o de vacaciones, y para la que Fomento "parece que no tiene respuesta".

"Exigimos a Blanco que dé una explicación sobre qué es lo que está ocurriendo y que adopte medidas para que no ocurra", ha manifestado el diputado del PP antes de señalar que el ministro de Fomento "nada más está para prometer obras a diferentes presidentes autonómicos, pero el normal funcionamiento de los servicios públicos de transporte le viene un poco grande".