Público
Público

El PP pide explicaciones por el "ridículo mundial" de la fosa de Lorca

Tras no hallarse restos humanos en la fosa en la que se suponía que estaban los restos del poeta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha exigido hoy que la consejera a andaluza de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, explique públicamente el 'ridículo mundial' en el que ha quedado Granada tras no hallarse restos humanos en la fosa en la que se suponía que estaban los restos del poeta Federico García Lorca.

El vicepresidente ejecutivo del PP, Antonio Ayllón, ha dicho hoy que la Junta de Andalucía ha convertido el parque de Alfacar, en el que se realizaron los trabajos de excavación, 'en un teatro en el que no hacían falta tantos georadares ni consejeras' y ha añadido que en la zona, lo único que se ha localizado han sido 'dos latas de atún, ni siquiera de melva, y una botella de refresco'.

Ayllón ha manifestado que pese a que se anunció un 'gran rigor científico' para efectuar los trabajos, ha quedado demostrado que en la zona no se ha hallado nada, por lo que ha exigido a la consejera que 'si le queda algo de vergüenza presente su dimisión' o por el contrario que sea el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el que la destituya.

A juicio del dirigente conservador, alguien debe asumir sus responsabilidades y explicar ahora a los familiares lo ocurrido, ya que 'les dijeron' que allí se encontraban los restos de sus antepasados.

Además, se ha preguntado qué ocurre con el dinero público invertido en las excavaciones y ha asegurado que estos trabajos se han hecho por 'los intereses económicos de unos hispanistas e historiadores que no merecen estar en Granada pese a que se declaran personas preparadas para hablar de Lorca'.

'García Lorca es un símbolo de Granada y se lo están cargando'

Preguntado por la identidad de estos historiadores, Ayllón ha manifestado: 'Todos sabemos los nombres y su capacidad literaria hoy es cero, incluso hay alguno que quiere seguir excavando, pues que el dinero lo ponga él y defienda sus intereses de otra manera'.

'García Lorca es un símbolo de Granada y se lo están cargando al hacerlo una figura mortal, algo a lo que nosotros nos negamos', ha manifestado el dirigente conservador, que también ha precisado que toda esta cuestión ha sido 'muy ficticia y de muchos fuegos artificiales en un momento determinado'.