Público
Público

El PP pide un Fondo de 100 millones de euros para atender a los más pobres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha pedido en una proposición no de ley la creación de un Fondo Extraordinario destinado a ONGs y dotado con 100 millones de euros para prestar servicios de acogida asistencial y atención a personas en situación económica difícil.

Una de cada cinco familias vive por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 575 euros al mes, en España, donde hay ocho millones y medio de pobres, de los cuales 1,5 millones se encuentran en situación de extrema pobreza.

Debido a la crisis económica, señala el PP en la exposición de motivos, hay 638.000 familias en las que todos sus miembros están en paro, según la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre, y 779.484 personas que no reciben ningún tipo de prestación por desempleo.

También advierte de que instituciones como Cáritas han visto aumentar en un 50 por cien las demandas de ayuda y a mediados de año ya habían agotado todos los fondos previstos para ayudas de urgencia del año 2008.

La crisis ha hecho también que los servicios sociales de los ayuntamientos hayan visto duplicada su demanda en los últimos meses.

Sin embargo, recuerda el PP, en los Presupuestos Generales del Estado de 2009 se ha reducido la partida de servicios sociales destinada a los ayuntamientos.