Público
Público

El PP pide que los grupos puedan presentar enmiendas al plan de reactivación de la economía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que el Grupo Popular pedirá el lunes en el Congreso que se puedan presentar enmiendas al plan de choque de reactivación económica elaborado por el Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo anunció hoy el líder de los populares antes de participar en la capital grancanaria en un acto de partido para agradecer a apoderados e interventores la labor desarrollada en las últimas elecciones generales, en las que el PP obtuvo en Canarias el 35 por ciento de los votos.

Rajoy dijo que las medidas de reactivación económica planteadas por el Gobierno español son "un parche", por lo que anunció la intención del PP de presentar enmiendas en las Cortes Generales, para lo que se requiere, dijo, que ese paquete de medidas se debatan como un proyecto de ley, y no como un decreto ley.

El presidente del PP confió en que durante la presente legislatura "nos ocupemos de los problemas de la gente y que no sea como la pasada en que hemos estado debatiendo sobre asuntos que sólo sirvieron para generar tensión y problemas".

Así, consideró que la prioridad básica del Gobierno ha de ser la atención a la situación económica del país, cuya realidad "ocultó" el Ejecutivo hasta las últimas Elecciones Generales y sobre la que hay que mirar al futuro, dados los "alarmantes" datos de paro, la subida de los precios y los problemas de las hipotecas.

"Esos problemas no se arreglan, como ha hecho hoy el presidente del Gobierno, hablando de lo que había hecho el PP cuando gobernó", sino que en este momento lo que se necesita es "un plan de choque de reactivación económica, coger el toro por los cuernos y tomar medidas que eviten que siga subiendo el paro y los precios".

Rajoy opinó que el paquete de medidas elaborado por el Gobierno en esta materia y que se debatirá el martes en las Cortes "no genera credibilidad y confianza y es insuficiente".

Aseguró que el PP quiere presentar enmiendas a esas medidas porque "tiene una alternativa económica clara".

A juicio de Rajoy, "lo que se ha planteado no vale, es absolutamente insuficiente y el PP tiene derecho a poder plantear una alternativa en el Congreso y no a que se someta a votación "como un contrato de adhesión en el que o lo tomas o lo dejas".

El presidente del PP también aludió al debate que se producirá el martes sobre el "trasvase de agua a Barcelona" que ha decidido el Gobierno, con el que dijo "estar a favor".

Sin embargo, Mariano Rajoy dijo hoy que también quiere poder plantear que "se pueda llevar agua a Aragón, haciendo las obras del pacto del agua, y también a Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana".