Público
Público

El PP pide se impida el acto convocado en Pamplona por la izquierda abertzale

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, ha pedido hoy que se prohíba y se pongan todos los medios para impedir la celebración del acto convocado para mañana por la izquierda abertzale en Pamplona, en el que está previsto que presente su nuevo proyecto político.

Barreda, en declaraciones a Efe, ha considerado que este acto no es más que "una convocatoria de Batasuna, por tanto de una organización ilegalizada por formar parte del entramado de ETA, que está disuelta y que lógicamente no puede actuar, ni reorganizarse, ni se le puede dar continuidad".

Por eso, a juicio del portavoz del PP vasco, lo que "procede es la prohibición de la convocatoria y poner los medios para impedir su celebración. No puede ser -ha añadido- que a la luz pública Batasuna se reorganice y cuente con la tolerancia de un Estado de Derecho".

El portavoz vasco del PP ha considerado que "hay suficientes datos sobre la mesa como para que tanto las Fuerzas de Seguridad como la Fiscalía actúen y se pida la prohibición de ese acto, que es un abierto desafío a la legalidad democrática y a la sentencia de ilegalización".

Barreda ha opinado que "todo lo que nazca de ese acto, impulsado por Batasuna, tiene la marca de la continuidad respecto a una organización terrorista".

"Hay una convocatoria de un grupo ilegalizado por formar parte de la trama terrorista y esa convocatoria no puede celebrarse con el consentimiento de los responsables políticos o de la fiscalía", ha insistido Barreda.

El acto está previsto para las 11:30 horas en un céntrico hotel de la capital navarra. Los encargados de dar a conocer el proyecto serán el que fuera dirigente de la ilegalizada Batasuna Rufi Etxeberria y la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia. La izquierda abertzale ha anunciado que presentará en él las "bases políticas e ideológicas" de un "nuevo proyecto político y organizativo".

DISPLAY CONNECTORS, SL.