Público
Público

El PP pide a Mas que no apuntale en Madrid al Gobierno "a cambio de nada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP ha pedido hoy al nuevo presidente catalán, Artur Mas, que anteponga los intereses generales a los de su partido y "no apuntale" en Madrid al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "a cambio de nada", pues es prioritario un adelanto electoral.

El vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, se ha mostrado muy crítico con la decisión de los socialistas catalanes de apoyar la investidura de Artur Mas, el líder de CiU, como nuevo presidente de la Generalitat, ya que se trata de una determinación que les aboca "a la nada y a la disolución parlamentaria" en Cataluña.

Es, a su juicio, "una actitud intolerable" que podría traducirse en apoyos parlamentarios en Madrid, algo que Pons no ha considerado garantizado, aunque tampoco improbable.

Lo prioritario es que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya no por patriotismo, sino por "solidaridad con las familias, los parados y los pequeños empresarios", abandone el cargo y adelante las elecciones. Sólo así España podrá salir de la crisis con efectividad, ha remarcado.

Como ésta es la prioridad, Pons ha pedido a Artur Mas que no responda a la abstención del PSC en la investidura con un respaldo al Gobierno de Zapatero.

"Pedimos a Mas que no anteponga los intereses electorales de CiU a los intereses de España, que no apuntale al Gobierno socialista a cambio de nada, sobre todo porque es mejor, lo dicen todos, que el Gobierno convoque elecciones generales", ha resumido el dirigente del PP en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Comité de Dirección.

Aunque Pons ha comenzado su intervención con deseos de éxito y suerte al nuevo president, todo lo demás han sido críticas o "motivos para la preocupación", especialmente dos: la voluntad de CiU de no acatar la sentencia del Tribunal Constitucional respecto de la enseñanza del valenciano -"es un mal comienzo", ha dicho- y "la casi desaparición del PSC del Parlamento catalán".

Para el responsable de Comunicación de los populares, es censurable que los socialistas catalanes "se retiren del Parlamento" antes incluso de que comience la legislatura, y todo por su afán, ha añadido, de "chupar del bote" del poder, a partir de ahora el de CiU.

Ha asegurado que "el PSC ha renunciado a ser oposición en Cataluña", defraudando con ello a sus votantes, y que ha primado los intereses concretos de sus mandatarios a la tarea de oposición que le han encomendado los ciudadanos.

"Y encima un miembro del PSC estará en el Gobierno de Mas", ha apostillado Pons en alusión a Ferrán Mascarell, que será conseller de Cultura.

Queda probado que "en el PSOE hace tiempo que reina la desazón y el desconcierto", ha sentenciado el dirigente del PP.

En cambio, el Partido Popular de Alicia Sánchez-Camacho ha demostrado que cuando ha de gobernar, gobierna, y que cuando le toca ser oposición, lo asume sin fisuras, y por esta premisa, los votantes del PP catalán han de darse por satisfechos.

A pesar de la urgencia de los populares por el adelanto electoral, puesto que para este partido esa vía será la que lleve a España a la recuperación económica, Pons ha vuelto a destacar que su partido está abierto al pacto con el PSOE en defensa del interés general.

Según ha destacado, 2011 será un año en el que a la crisis económica se va a unir la social, ya que "los ciudadanos ya no pueden aguantar sin respirar" las medidas del Gobierno, como la subida de la luz.